miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ponemos en funcionamiento la biblioteca.

Este curso comenzamos con la biblioteca de aula para fomentar la lectura y hacer futuros lectores.
Cada viernes los niños podrán llevarse un cuento para verlo con los papás y rellenar una pequeña ficha con algunos datos del libro.
Para la organización de la biblioteca, hemos escogido unos 30 cuentos adaptados a su edad. Cada cuento tiene un título despegable. El niño que decide llevarse un cuento, despega el título y se lo lleva a la lista de la biblioteca: Cada niño tiene su foto y al lado un hueco para poner el título.
El niño se lo lleva con su ficha para realizar en casa, cuando lo lee y completa la ficha lo devuelve. Él mismo deja la ficha a la seño (la seño le cuña su carné de lector) y se dirige al listado,coge el título y lo vuelve a poner en el libro y lo devuelve a su sitio. De esta forma, hacemos niños responsables y autónomos en el funcionamiento de la biblioteca.

Por cada libro que los niños leen, le cuñamos una casilla, cuando llegue a completar el circuito se le dará un diploma de buen lector. Además, tendremos un panel con todos los niños a modo de carrera para motivar a llegar a la meta y compararse con los demás...Irán en un coche...por cada libro irán pasando de casilla y así podrán saber si han leído más o menos libros.



martes, 27 de septiembre de 2016

Imágenes para nuestro calendario de PATOSA




lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuestro horario

Imagen de fondo elegida de internet. Religión/Valores (para aquellos que no asistan a las clases de religión)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nuestros rincones de actividad y juego.

Éstos son los rincones que vamos a tener en clase, además hemos incluido un rincón de proyecto.
Hemos decidido trabajar de manera diferente. Por equipos y todos a la vez.
Para trabajar por equipos, los niños han sido distribuidos en 6 grupos: (amarillo, naranja, rojo, verde, azul y lila). Cada grupo interactúa en el rincón que le toca. En los rincones de construcciones y de la casita solo juegan, en el resto además de jugar realizan actividades escritas y manipulativas. De este modo, cada grupo realiza un trabajo diferente y me permite favorecer la autonomía, iniciativa, al mismo tiempo, que al ser un grupo más reducido puede tener una enseñanza más individualizada.
Por otro lado, podremos realizar otras actividades: animación a la lectura, lectoescritura...todos a la vez, para ello, cada niño tiene asignada una silla para sentarse en el mismo sitio, puesto que, cuando lo hacen por rincones, los niños van rotando por los diferentes espacios y mesas.
Esta organización, me permite ganar espacio y tener menos mesas y, por tanto, favorecer el movimiento. Ya que he pasado a tener menos mesas que rincones, al tener dos rincones sólo de juego.





Rutina Pasar lista

Este año, llega al aula la Foca Patosa, para realizar las rutinas utilizaremos aspectos relacionados con la foca. Para pasar lista, utilizaremos un panel con un pescador pescando peces. Los PECES (NIÑOS) que hayan venido a clase se pondrán en el agua, el encargado será el pescado y los niños que falten en el bolsillo. Después haremos un recuento de niños y niñas

Primer premio Concurso de belenes

Mi peque

seguidores

Template by:

Free Blog Templates