miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ponemos en funcionamiento la biblioteca.

Este curso comenzamos con la biblioteca de aula para fomentar la lectura y hacer futuros lectores.
Cada viernes los niños podrán llevarse un cuento para verlo con los papás y rellenar una pequeña ficha con algunos datos del libro.
Para la organización de la biblioteca, hemos escogido unos 30 cuentos adaptados a su edad. Cada cuento tiene un título despegable. El niño que decide llevarse un cuento, despega el título y se lo lleva a la lista de la biblioteca: Cada niño tiene su foto y al lado un hueco para poner el título.
El niño se lo lleva con su ficha para realizar en casa, cuando lo lee y completa la ficha lo devuelve. Él mismo deja la ficha a la seño (la seño le cuña su carné de lector) y se dirige al listado,coge el título y lo vuelve a poner en el libro y lo devuelve a su sitio. De esta forma, hacemos niños responsables y autónomos en el funcionamiento de la biblioteca.

Por cada libro que los niños leen, le cuñamos una casilla, cuando llegue a completar el circuito se le dará un diploma de buen lector. Además, tendremos un panel con todos los niños a modo de carrera para motivar a llegar a la meta y compararse con los demás...Irán en un coche...por cada libro irán pasando de casilla y así podrán saber si han leído más o menos libros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Primer premio Concurso de belenes

Mi peque

seguidores

Template by:

Free Blog Templates