miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nuestros rincones de actividad y juego.

Éstos son los rincones que vamos a tener en clase, además hemos incluido un rincón de proyecto.
Hemos decidido trabajar de manera diferente. Por equipos y todos a la vez.
Para trabajar por equipos, los niños han sido distribuidos en 6 grupos: (amarillo, naranja, rojo, verde, azul y lila). Cada grupo interactúa en el rincón que le toca. En los rincones de construcciones y de la casita solo juegan, en el resto además de jugar realizan actividades escritas y manipulativas. De este modo, cada grupo realiza un trabajo diferente y me permite favorecer la autonomía, iniciativa, al mismo tiempo, que al ser un grupo más reducido puede tener una enseñanza más individualizada.
Por otro lado, podremos realizar otras actividades: animación a la lectura, lectoescritura...todos a la vez, para ello, cada niño tiene asignada una silla para sentarse en el mismo sitio, puesto que, cuando lo hacen por rincones, los niños van rotando por los diferentes espacios y mesas.
Esta organización, me permite ganar espacio y tener menos mesas y, por tanto, favorecer el movimiento. Ya que he pasado a tener menos mesas que rincones, al tener dos rincones sólo de juego.





3 comentarios:

Blanca Lafarga dijo...

Unos carteles muy bonitos.
Gracias por compartir.

Blanca Lafarga dijo...

Intento hacerme seguidora del blog pero tengo problemas. Lo intentaré otro día.
Un saludo

elpupitre dijo...

Ayyy...lo siento, estoy un poco desconectada... Y no leía los mensajes

Publicar un comentario

Primer premio Concurso de belenes

Mi peque

seguidores

Template by:

Free Blog Templates